Elecciones 2018
frente_ciudadano_notas140917.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Líderes del Frente justifican reparto de cargos rumbo a 2018

Jue 14 Septiembre 2017 12:08

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, que forman el Frente Ciudadano por México, justificaron el reparto de cargos de ganar en las próximas elecciones de 2018 en el convenio que presentaron ante el INE, pues señalaron que buscan la conformación de un proyecto que cambie el régimen actual y exista pluralidad.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales puntualizó en entrevista que no se trata de la búsqueda de cargos, sino que plantean un cambio de régimen: “Estamos hablando de gobiernos de coalición, de una propuesta institucional, un andamiaje diferente que permita pluralidad y cambiar la figura del presidencialismo”, indicó en entrevista con El Universal.

Agregó que el Frente propone en el convenio cómo tomar decisiones, generar una administración y otros escenarios para regular la convivencia entre los tres institutos políticos.

Por su parte Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, subrayó que “no hay reparto alguno” de cargos; simplemente existe la convicción de que México necesita un gobierno de coalición, con un gabinete ratificado por el Congreso, manifestó.

Refirió que el el documento firmado por los tres partidos se habla la figura del jefe de gabinete “a modo de propuesta” cómo podría ser designado el gabinete y el secretario de Gobernación, pero “no a quién le tocaría qué cargo o dependencias, no podemos hablar de eso, porque no hemos conformado aún un frente electoral y es un proyecto”, añadió.

En su turno Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, también señaló que más que personas se piensa en el proyecto, pues el tema no son los cargos, sino los objetivos. 

“Lo que establecimos fue la causa y propósito, orientando el cambio a un nuevo régimen con un mayor equilibrio de poderes y corresponsabilidad en la conducción del país, en donde el ciudadano esté en el centro del frente", declaró.

Frente rechaza acercamientos con Claudio X. González para 2018