Elecciones 2018
Entrevista en Imagen TV a AMLO
@ImagenTVMex

López Obrador pide elecciones limpias en Edomex y para 2018

Lun 08 Mayo 2017 23:51

Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de que otro candidato gane la elección presidencial de 2018 reconocerá el resultados, siempre y cuando haya una elección limpia.

Entrevistado por Imagen TV, el líder nacional de Morena abordó la elección en el Estado de México, los actos de corrupción de funcionarios y envió un mensaje a la oposición venezolana ante la crisis política y social en esa nación.

López Obrador acusó que en el Estado de México, tanto el PRD y el PAN tienen un acuerdo con el gobierno federal para atacar a Delfina Gómez, de quien dijo, está arriba en las preferencias electorales, seguida por Del Mazo y en tercer lugar están empatados Josefina y Zepeda“.

El líder nacional de Morena pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto “que haya equidad, que demuestre en los hechos que es un demócrata y que no tenga miedo“.

El tabasqueño agregó que los medios de comunicación han dado una cobertura inequitativa sobre los presuntos descuentos que realizó Delfina Gómez a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, durante su gestión.

A pregunta expresa, aseguró que no odia a nadie, pese al “saqueo” que han realizado al país, aunque insistió que entre las medidas para combatir la corrupción, en caso de ganar la elección presidencial, suspenderá la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido al alto costo que representa para las finanzas públicas; en su lugar ordenará la ampliación de la Base Aérea de Santa Lucía.

A la oposición venezolana, la cual le envió una solicitud para que se pronunciara por los hechos violentos en las movilizaciones, que han dejado 35 muertos, López Obrador les pidió no caer en la trampa de la violencia y advirtió que la búsqueda de poder no justifica la pérdidas de una sola vida. En ningún momento emitió alguna expresión de condena al régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro.