Elecciones 2018
meade_notas7080917.jpg
Cuartoscuro

Prevén renuncia de Meade a SHCP este lunes; EPN alista mensaje

Dom 26 Noviembre 2017 19:05

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre la candidatura presidencial del PRI, según periodistas, analistas y medios nacionales. La baraja de posibilidades se concentra en dos secretarios de Estado: buena parte de la información se refiere a José Antonio Meade,  de quien se prevé que renuncie este lunes a la Secretaría de Hacienda; mientras que hay otros que señalan que la jugada está en Aurelio Nuño, titular de Educación. Sobre Miguel Ángel Osorio Chong, las versiones hablan de su retiro de la contienda. En medio de los rumores, todo indica que el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje a medios. 

El periodista Salvador García Soto dio a conocer en su cuenta de Twitter que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se perfila como el candidato; el de Educación Pública, Aurelio Nuño, sería el coordinador de la campaña y el exgobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, el dirigente nacional del partido.

En tanto, el periodista Raymundo Riva Palacio, también usó sus redes sociales para señalar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le habría comunicado a su equipo que no será el candidato y que apoyará al elegido


La periodista Ivonne Melgar coincidió con la información de Riva Palacio sobre Osorio Chong, quien habría quedado fuera de la contienda priista.

Posible renuncia de Meade este lunes

Finalmente, Lourdes Mendoza aseguró este domingo en su cuenta de Twitter que José Antonio Meade, renunciaría este lunes por la mañana a la dependencia, misma que ocuparía el actual director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya. Se sabe que el presidente Enrique Peña Nieto alista un mensaje a medios este lunes, a las 10 de la mañana. 

Candidato del PRI no no se designará con elogios, dice EPN