Elecciones 2018
chuchos_notas4031017.jpg
Proceso

Los Chuchos votaron contra el. plan de austeridad del PRD

Mar 03 Octubre 2017 12:19

La corriente Nueva Izquierda, conocida como “los Chuchos”, fue la única en votar en contra del plan de austeridad que presentó Alejandra Barrales, presidenta del PRD, para destinar 25 millones de pesos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

De los 24 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que asistieron a la reunión de este martes por la madrugada, siete que pertenecen a Nueva Izquierda votaron en contra del plan de austeridad.

La lideresa Alejandra Barrales confirmó que la propuesta fue aprobada por 17 votos.

Las medidas que se tomarán para conformar este Fondo de Reconstrucción Nacional consideran trasladarse del inmueble de avenida Benjamín Franklin a la sede de Monterrey 50 en la colonia Roma Norte, lo que implicaría un ahorro importante.

Los integrantes del CEN acodaron solicitar a los representantes populares emanados de este instituto político donar un mes de salario; así como suspender todos los gastos relacionados con viáticos, uso de teléfonos celulares y gastos de representación para los altos funcionarios de este instituto político.

Además, se aprobó reducir el presupuesto para la nómina de los equipos políticos hasta en un 60 por ciento.

"El PRD es el único partido que tiene un sindicato, respetando los derechos de nuestros trabajos haremos un esfuerzo pasa disminuir nuestro gasto arriba de un 60 por ciento", señaló Barrales.

Estados dominados por PAN-PRD-MC pueden definir sus candidaturas