Elecciones 2018
luege_notas6031017.jpg
Cuartoscuro

Luege afirma que Zavala evalúa vía independiente para 2018

Mar 03 Octubre 2017 15:25

José Luis Luege confirmó que la ex primera dama Margarita Zavala evalúa la vía independiente para las elecciones del próximo año ante la resistencia del PAN a elegir el método para seleccionar al abanderado del instituto político para 2018.

"¿Qué está pensando Margarita? Yo sí sé que desde luego lo está valorando, eso lo supongo, y lo puedo intuir, porque la conozco muy bien", explicó en entrevista telefónica con Reforma.

El extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y consejero nacional del albiazul, puntualizó que las decisiones de Ricardo Anaya pueden forzar a Zavala Gómez del Campo a renunciar a las filas del PAN.

Luege Tamargo, allegado al expresidente Felipe Calderón, y quien trabaja en el equipo de Margarita Zavala en su aspiración a 2018, afirmó que a la ex primera dama “no le queda otra opción”, y recordó que el próximo 8 de octubre vence el plazo para que los aspirantes independientes manifiesten su interés ante el Instituto Nacional Electoral.

"Es una valoración muy difícil, porque implicaría el rompimiento de la fuerza de Acción Nacional; sí representaría una división, una escisión muy fuerte para el PAN y desde luego un riesgo muy grande en 2018. Pero no le están dejando otra salida", advirtió.

Zavala dispuesta a hacerse a un lado por bien del Frente