Elecciones 2018
luege_notas22171017.jpg
Cuartoscuro

Luege niega que independientes favorezcan al PRI en 2018

Mar 17 Octubre 2017 18:23

El expanista José Luis Luege afirmó que los candidatos independientes no favorecerán al PRI en las elecciones del próximo año. Al contrario, destacó que se trata de un momento importante de la transición democrática, donde los partidos tienen que transformarse.

"Como están los partidos, no funciona; la efervescencia de los candidatos independientes es una muestra de que la sociedad no está viendo bien a los partidos es una realidad que tenemos que pasar. Si se va a a complicar, pero ¿va a favorecer al PRI? Yo creo que no, el PRI se quiere favorecer del abuso del mal uso de los recursos ", declaró.

El exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apuntó también que esto podría significar una oportunidad para erradicar la corrupción ante la actual crisis que viven los institutos políticos, manifestó al ser entrevistado al terminar su ponencia “Agua y Cambio Climático” en Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Puntualizó que actualmente el país atraviesa una situación política interesante, la cual posiblemente derive en un cambio en el sistema representativo, pues los partidos políticos han perdido su vocación por servir a la gente.

“Es una etapa interesante porque yo siempre he creído en los partidos y en una democracia de partidos porque facilitan la participación pero qué pasa cuando los partidos pierden su vocación y su función de ser instrumentos de la sociedad, se convierten en una especie de grupos de control que pierden su objetivo", indicó.

Luege Tamargo aspira a la candidatura independiente a Jefe de Gobierno, y está a la espera que el Instituto Electoral de Ciudad de México avale su solicitud para poder recabar las 75 mil firmas de apoyo ciudadano para validar su candidatura.

Exceso de independientes modificaría debates y boleta: Córdova