Elecciones 2018
meade_foro_elpais_notas271017.jpg
twitter.com/JoseAMeadeK

México definirá seguir en libertad o cerrarla en 2018: Meade

Vie 27 Octubre 2017 16:46

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, señaló que el reto del gobierno es recuperar la confianza de la sociedad, esto rumbo a las elecciones donde se renovará la Presidencia en 2018. Abundó que México tendrá que definirse sobre si quiere continuar y profundizar en la ruta de la libertad o bien reivindicar un pasado donde cerremos esos espacios.

Al participar en el foro México y España “Inversión y Cooperación", Meade Kuribreña fue cuestionado sobre la decisión que debe de tomar México en las elecciones del siguiente año, a lo que explicó que el país tendrá que definirse sobre si quiere continuar y profundizar en la ruta de la libertad, flexibilidad o bien reivindicar un pasado donde cerremos esos espacios de libertad en favor de un papel mucho menos democrático y abierto.

Además mencionó que es necesario avanzar en el cumplimento del Estado de derecho.

También reconoció que el Senado haya aprobado la Ley de Ingresos, pues esto es señal de certidumbre, diálogo y estabilidad política y económica, a pesar de las diferencias coyunturales.

"Ayer se aprobó la Ley de Ingresos en el Senado y hace una semana se aprobó en la de Diputados; en los dos casos por amplio consenso, con votos de todos los partidos, lo que habla de construir consensos, de mandar señales de certeza", apuntó.

En cuanto a la Ley de Egresos, el secretario de Hacienda confió en que el Congreso de la Unión mantendrá un espíritu constructivo y solidario y se tendrá un buen reflejo en el paquete presupuestal para la reconstrucción y preservar la estabilidad económica.

AMLO arremete contra Claudio X. González por Meade