Elecciones 2018
vidal_notas3110717.jpg
Cuartoscuro

Mancera abdicó a la CDMX y está distraído en 2018: Llerenas

Mar 11 Julio 2017 12:01

Miguel Ángel Mancera ha abdicado a ser jefe de gobierno y parece estar más enfocado en ser el presidente de la Conago que en administrar los problemas de la Ciudad de México, consideró el diputado Vidal Llerenas.

Atribuyó el ataque de Mancera contra los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard a la falta de resultados de su propia administración.

Es un Jefe de Gobierno muy mal calificado. Hay que ver la encuesta de El Financiero de ayer, el PRD, su partido está en tercer lugar. Es evidente que va a perder las elecciones (de 2018) y que Morena va a ganar las elecciones y me parece que hay una suerte de desesperación de eso

Consideró que el mandatario tiene un serio déficit de atención frente a los problemas que enfrenta la ciudad.

Disputa por la transparencia

Vidal Llerenas aclaró que el contrato de arrendamiento de los trenes de la Línea 12 sí es público, contrario a lo que expresó Mancera Espinosa, y se pudo obtener mediante una solicitud de información vía transparencia, a diferencia de la información sobre la cuenta pública denominada 'Otros aprovechamientos' donde el gobierno de la ciudad ha echado mano de más de 2 mil 200 millones de pesos en 2015 y 3 mil mdp en 2016 sin esclarecer su origen ni su destino.

El Jefe de Gobierno ayer mintió. El contrato de trenes de la línea 12 es público. Si uno lo pide y hace una solicitud de información pues se lo dan porque no está reservado. Él como se la pasa viajando por Chiapas, Morelos y así, pues no entiende bien y no se tomó la molestia de verificar esa información
Fuerza Conago es inconstitucional: Miguel Barbosa