Mancera, Anaya y Barrales cerca de romper el Frente

Elecciones 2018

frente_notas39271117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 27 Noviembre 2017 20:40

En estas horas las tensiones son más que evidentes entre los principales involucrados en el Frente Ciudadano por México. Columnistas y articulistas revela discrepancias importantes, sobre todo con miras a la elección de candidato presidencial. Ni Miguel Ángel Mancera ni Ricardo Anaya optan por ceder, mientras que Alejandra Barrales solo alcanza a defender este mecanismo.

En este contexto, son “nubes grises” en el horizonte inmediato de 2018 el saber que Enrique Alfaro, negociador de Movimiento Ciudadano (MC), rechaza una alianza con el PAN y  el PRD para buscar ser el gobernador de Jalisco.

Más aún, confirmó que en  una reunión en la Ciudad de México, el miércoles 15 de noviembre, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera desconoció acuerdos adoptados desde el principio de las negociaciones y, al igual que el panista Rafael Moreno Valle, exigió un proceso abierto para elegir al candidato presidencial.


Ahí el nudo que bien puede echar al traste estos meses de unión entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Incluso se “pelea su paternidad”:  Miguel Ángel Mancera, recordó que él fue su constructor.

“Entonces, es poco más o menos lo que he dicho yo también, mi interés es de impulsar al Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde esta, desde la propia construcción; si alguien ha construido el Frente, soy yo”, explicó hace unas horas.


Barrales prefiere una visión netamente optimista al respecto. Consideró que no hay riesgo de fractura por la definición de las candidaturas, y todo lo que se declara es sólo es parte de la “efervescencia natural” del proceso.

Esa “efervescencia” abarca incluso los rumores que en la pasada reunión de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, comenzaron a llegar al “acuerdo” para poner fin al Frente Ciudadano. Pocos son los indicios para dar por cierta esta versión pero es parte de la ola de “rumores” ante las indecisiones y tardanzas los líderes partidistas involucrados.


Las certezas hasta ahora es que el Frente ya tienen la presión de tener al precandidato priista José Antonio Meade en pleno proceso; por ello se asegura que están por definir el método de selección de sus candidatos: la fecha es el 14 de diciembre cuando tienen que registrarse como coalición, lo que no implica que tengan que definir el nombre de su aspirante presidencial.


Te puede interesar:
Anaya asegura que Frente derrotará a cualquier candidato del PRI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado