Elecciones 2018
mancera_notas3120617.jpg
Cuartoscuro

Mancera anuncia fuerza policial de Conago con miras a 2018

Lun 12 Junio 2017 13:42

El presidente de la Conago y Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la estrategia conjunta contra el crimen, en la que los gobernadores se unen para combatir en primera instancia el robo de automóviles.

Al asumir como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), la estrategia de Mancera será una agenda centrada en la seguridad pública, en la cual se plantea la creación de una agrupación policíaca de aproximadamente 100 elementos denominada “Fuerza Conago” en la que cada estado aportará elementos de acuerdo a sus posibilidades, explicó en entrevista con El Universal.

La primera incursión de Fuerza Conago se dará en Guerrero, en aproximadamente 20 días, misma que estará a cargo del mandatario estatal Héctor Astudillo, el cual se encargará de hacer el planteamiento del operativo.

Mancera Espinosa además expone también la idea de endurecer las penas para combatir el robo de combustibles, pues lo que se hace hasta el momento “de poco va a servir”.

Por ello propone se aplique la extinción de dominio a los huachicoleros, si se incluye va a ser un mensaje muy sólido, pero además debilitas la economía de los sujetos que están delinquiendo, agregó.

Sobre sus planes rumbo a las elecciones presidenciales, Miguel Ángel Mancera indicó que será hasta que termine su gestión en la Conago cuando se defina si continúa o no al frente del gobierno de la Ciudad de México.

Aunque no dio nombres sobre quién podrían sustituirlo en caso de que decida contender por la Presidencia de la República, mencionó que hay unas 10 personas interesadas.

Sobre una futura alianza entre el Sol Azteca con el PAN, “no hablo de alianzas, la alianza es algo que siempre ha existido. Yo no creo en una alianza, nada más”, manifestó.

Por el momento, entre los temas que serán prioridad desde su mando en la Conago también se encuentra el solicitar en el Congreso de la Unión una reforma de armas.