Marichuy niega hacerle juego al gobierno con aspiración 2018

Elecciones 2018

marichuy_ezln_notas160617.jpg

ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 16 Junio 2017 11:47

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”,negó que su participación en el proceso electoral de 2018 sea para hacerle el juego al gobierno, como lo acusó Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Reforma, Patricio Martínez aseveró que no van por votos, "vamos por la organización. Vamos por desmantelar el sistema capitalista que está acabando con todos, gente también de la ciudad, porque no se ve por dónde” y aseguró que parte de su decisión obedece a que los abusos contra las comunidades indígenas se han agudizado en estos 16 años.

Agregó que si después del 2018 lograra ganar el pueblo “yo le llamaría de esa manera porque no es ni siquiera el Concejo, ya se estaría discutiendo cómo le vamos a hacer para reorganizar este país".

Marichuy, como es conocida la indígena nahua de Tuxpan, Jalisco, afirmó que una mujer llevaría la voz de los olvidados, de los que no han sido vistos. “Para mí es una gran responsabilidad y esa necesidad de que queremos seguir viviendo", indicó.

El ClG buscará recolectar alrededor de 800 mil firmas requeridas para conseguir la candidatura independiente.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado