Elecciones 2018
jose_antonio_meade_shcp_notas131117.jpg
Meade comienza a despedirse aunque no se define su futuro
Lun 13 Noviembre 2017 15:19

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pareciera que ya inició su salida de la dependencia a su cargo pues en los últimos días ha tenido reuniones con funcionarios en donde se comenta que envió un mensaje de despedida. 

Meade tuvo una cena con gobernadores priistas que fue privada pero que ocurrió un día antes de la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados. Ya que el dinero del 2018 estaba siendo discutido por los legisladores, ese encuentro con los ejecutivos estatales pudo ser para comentar su próxima salida. 

El titular de Hacienda fue enviado como representante del presidente Enrique Peña Nieto al informe del gobernador de Baja California, Carlos Mendoza, y ahí se reunió con panistas de distintos grupos dentro de ese partido. Así como vio a Javier Lozano, senador rebelde, como a Marko Cortés, coordinador de los diputados blanquiazules y anayista. De igual forma estuvo con Rafael Moreno Valle, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. 

Foto Meade panistas BCS

Es claro que Meade tiene todo listo para partir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aunque su futuro no está definido. Como Político.mx ha seguido, una de sus opciones es como aspirante y candidato del PRI en la contienda presidencial y otro es como posible sucesor de Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico). 

La última palabra de su futuro la tiene el presidente si lo nomina como titular del banco central de México o junto con el PRI decidir si se vuelve el abanderado en las elecciones del próximo año.

AMLO a Osorio: que renuncie al PRI, porque impondrán a Meade