Elecciones 2018
meade_notas7121017.jpg
Meade confiesa en comparecencia que votó por EPN en 2012
Jue 12 Octubre 2017 14:21

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confesó en comparecencia frente a senadores que en la elección de 2012 votó por Enrique Peña Nieto para presidente de la República. Declaración que provocó aplausos y descalificaciones por parte de los legisladores. 

La pregunta se la hizo el senador Zoé Robledo cuando dijo que mucho se ha especulado sobre la aparición de Meade en la boleta electoral el año que entra, en la contienda presidencial. “Su trayectoria va a estar en el escrutinio y también estará en el escrutinio las decisiones que usted ha tomado. Por eso me parece que sería muy interesante saber, señor secretario, ¿usted por quién votó en la elección para presidente de la República del 2012?”.

“Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad: en el 2012 voté por el presidente Enrique Peña Nieto”, reviró Meade a Robledo entre aplausos. 

Meade recalcó que no ha habido un solo partido político que tenga mayoría lo que ha obligado al diálogo y a la pluralidad en favor de una economía estable, y le recordó que antes del año 2000 la economía registraba inflación de doble dígito, y del 2000 mil para acá se ha logrado mantener la inflación por debajo de un dígito. Lo anterior en defensa de su labor como secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

Meade manda mensaje a AMLO: vivo el presente, no en 2018