Elecciones 2018
meade_shcp_notas161017.jpg
twitter.com/joseameadek

Meade desea para México abonar al Estado de derecho

Lun 16 Octubre 2017 13:19

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, refirió que su visión en 10 años para nuestro país es seguir abonando en favor al Estado de derecho, pues si lo tuviéramos “tendríamos un México seguro, un México en que nosotros y nuestros hijos pudieran salir a la calle”. También destacó que México tiene elementos de fortaleza ante negociación del TLCAN.

“Si tuviéramos Estado de derecho, con eso compramos inclusión y combate a la pobreza, con eso compramos seguridad y con eso compramos crecimiento”, declaró Meade Kuribreña durante su participación en el foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, organizado por Grupo Financiero Interacciones.

En su participación, habló sobre la volatilidad en el tipo de cambio, sobre ello, el titular de la SHCP explicó que refleja la incertidumbre que no se pueden controlar como la política monetaria en Estados Unidos y la preocupación por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, pese a la volatilidad en los mercados financieros, hay estabilidad de precios y de crecimiento, y destacó que la economía mexicana es más grande de lo que era hace seis años, gracias al fortalecimiento de las instituciones.

Además, refirió que preservar las finanzas públicas sanas e implementar reformas estructurales son los escenarios para la próxima década, cuando se le preguntó sobre su visión del futuro de México.

Al ser cuestionado sobre los personajes de la historia que admira, el secretario de Hacienda respondió: Benito Juárez y Venustiano Carranza.

México le debe mucho al PRI por generar consensos, dice Meade