Elecciones 2018
pri_pasarela_1200notas21131017.jpg
Cuartoscuro

Meade, Nuño, Osorio, Narro inician pasarela del PRI hacia 2018

Vie 13 Octubre 2017 20:16

Cinco secretarios de Estado se reúnen y dialogan con jóvenes políticos, quienes eventualmente serán candidatos a puestos de elección popular. Esto no tendría mayor importancia, siempre y cuando se aclare que los nuevos cuadros priistas escucharán a José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro y Enrique de la Madrid.

A querer o no, en Mazatlán, Sinaloa se verá a los aspirantes presidenciables del PRI en menos de 48 horas. Esto como parte de la segunda Escuela Nacional de Cuadros, organizada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), parte de seis reuniones que se realizarán en el país; la primera fue en San Luis Potosí y falta por decidir la sede de los otros cuatro.


Temprano, en entrevista radiofónica, el líder nacional Enrique Ochoa aclaró que no se trata de una "pasarela" de presidenciables, sino un encuentro de secretarios de Estado con la joven militancia priista.

El pasado 24 de septiembre se iba a realizar esta reunión con militantes priistas en la que iban a participar los cinco personajes señalados pero se pospuso debido al sismo del día 19.


En Político.mx revisamos que ante las limitaciones legales y estatutarias para que los eventuales aspirantes a la candidatura realicen acciones de difusión de sus ideas, es este tipo de eventos los que les permite tener una vitrina para que diferentes sectores, tanto externos como del propio partido, los conozcan de manera conjunta y establezca las respectivas valoraciones.

Y aunque lo trata de matizar Ochoa al rechazar que sea una “pasarela” de presidenciables, baste recordar que son esos mismos nombres los que en una reunión el coordinador de los senadores tricolores, Emilio Gamboa, señaló como los más viables para ser considerados en la designación final

Así que es demasiada la coincidencia de condiciones para no considerarla una plataforma donde se muestren las cartas priistas para la contienda presidencial de 2018.