Elecciones 2018
amlo_notas18110817.jpg
Meade o Nuño serán los candidatos del PRI en 2018, asegura AMLO
Vie 11 Agosto 2017 20:27

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que serán los comités estatales y no él los que tomen la decisión para designar a los candidatos que participen en la elección del próximo año.

De gira por Nuevo León, López Obrador expresó que los procesos serán transparentes, “se está optando por hacer encuestas para que la gente los califique y eso es una garantía. No hay dedazo, no hay imposición”, refirió el político tabasqueño.

“No los voy a aprobar, porque no soy cacique. Serán los consejos estatales”, dijo y descartó que exista un problema al seleccionar a los candidatos en el estado pues habrá un procedimiento a la vista de los militantes que permita que se conozcan a quienes los representarán en las boletas.

López Obrador también habló del Frente Amplio que promueven los líderes del PAN y PRD, y sobre la reciente apertura del PRI a los candidatos externos, lo que calificó como un intento para frenar el cambio que encabeza con su proyecto. 

“Todo indica que será Antonio Meade o Aurelio Nuño, pues si no es Luis Videgaray, sí será quien influya, pues es el más cercano a Peña”, e indicó que será el presidente quien va a decidir quién sea el candidato “en eso no me equivoco”, expresó.

“Luego verán qué pasa con el candidato del nuevo Frente. Lo que no quieren es que haya un cambio”, afirmó el dirigente de Morena.

Además habló de la visita que realizó el expresidente Carlos Salinas a Nuevo León, donde se reunió con un grupo de empresarios, a quienes les habló de la “preocupación” por el avance de su candidatura, “están muy nerviosos (...) se están comiendo sus largas uñas”, refirió.

En la Plaza de la Mujer en el municipio de García, el tabasqueño estuvo acompañado por el empresario Antonio Barceló Garza, quien se menciona podría ser un candidato a senador, de acuerdo a los militantes de la entidad.

Además en redes sociales indicó “no me lo van a creer” pero en el 2018 vamos a ganar en el país y en Nuevo León. al hablar sobre la gira de tres días que realizó en la entidad.

AMLO dice que caso Álvarez-Márquez afecta imagen de México