Elecciones 2018
ctm_meade_notas16271117.jpg

Meade se reunió con bases del PRI, le dieron su apoyo para 2018

Lun 27 Noviembre 2017 13:53

La agenda de José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, está saturada de eventos para buscar el apoyo de las bases de cara a las elecciones de 2018. En lo que se consideró su primera reunión con la militancia priista, Meade acudió a la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo

El líder cetemista calificó a Meade Kuribreña como "el candidato y el presidente de la esperanza", con quien el PRI tomará un nuevo rumbo y ganará la Presidencia de la República, dijo.

En su discurso, Carlos Aceves del Olmo le reiteró el respaldo del sindicato: "Queremos que sea nuestro candidato, y aquí le entregamos una constancia de apoyo para que busque la precandidatura"

"Estoy muy emocionado, profundamente emocionado de estar en la casa de los trabajadores. Este nuevo camino que quiero recorrer con ustedes, no podía empezar en un lugar distinto al de la CTM. Hemos sido compañeros de vida, de más de dos generaciones. Los trabajadores son un pilar importante en la historia de México".


De ahí se trasladó a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Santa María La Ribera, Meade se comprometió a trabajar por el sector, para "sembrar las semillas del progreso, es momento de que se llenen de trigo los graneros", expresó. 

"A nombre de nuestra estructura nacional le damos la bienvenida. Tenemos confianza en que Meade nos hará ganadores en 2018. Las destacadas cualidades humanas y políticas que él tiene nos darán lo mejor para nuestros hijos. Los campesinos respaldaremos a José Antonio Meade porque las reformas que ha promovido van más allá de sexenios. Por eso, le damos la constancia de apoyo de los campesinos", manifestó Ismael Alfredo Hernández Deras, secretario general de la CNC

Llegó como José Antonio y salió como "Pepe"

Además José Antonio Meade sostuvo un encuentro con líderes y miembros de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP): "Les pido su apoyo, que me acompañen y me ayuden a que pueda registrarme como precandidato del Partido Revolucionario Institucional". 

En su último evento con la militancia, el exsecretario de Hacienda llegó como José Antonio Meade, pero al arroparlo los priistas lo rebautizaron como "Pepe", el ritual incluyó la entrega de una constancia de apoyo. 

Reunión con diputados 

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, acudió a una reunión con los diputados federales priistas, en el acto participó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa; el coordinador de los legisladores del tricolor, César Camacho; el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.



Con mujeres y jóvenes 

La agenda de José Antonio Meade concluyó con una visita a la sede nacional del PRI, donde lo recibieron mujeres y jóvenes afiliados al partido. La organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el Movimiento Territorial y la Red Jóvenes por México también arroparon a Meade. 

Él respondió con el siguiente mensaje: "Este siglo 21 tiene que ser el siglo de la igualdad, con ustedes no tengo duda de que alcanzaremos la victoria".

¿Qué necesita Meade para su registro como precandidato?

Cabe recordar que los militantes del PRI que aspiran a la candidatura presidencial deben recabar el 25 por ciento del apoyo de los sindicatos y organizaciones afines al partido. Sin embargo, como Meade Kuribreña no está afiliado al tricolor no requiere dichas constancias de respaldo, de todas formas le fueron entregadas por los líderes sindicales. 

pri_simpatizantes

AMLO asegura que a Meade él lo 'destapó' hace 5 meses