Elecciones 2018
meade_anaya_notas8301117.jpg

Meade y Anaya empatan 2do lugar, AMLO lidera para 2018: encuesta

Jue 30 Noviembre 2017 11:44

Una encuesta publicada por Reforma sobre las preferencias ciudadanas para la elección presidencial de 2018 muestra que Andrés Manuel López Obrador se mantiene como puntero en los careos, mientras que José Antonio Meade y Ricardo Anaya están en un empate técnico en el segundo lugar. 

A la pregunta sobre intención de voto para presidente, AMLO obtiene 31%, le sigue Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) con 19% y después está José Antonio Meade (PRI-PVEM) con 17%, debido a que el margen de error es de +/- 3.4% es que se puede decir que hay empate en el segundo lugar. 

Grafico encuesta reforma amlo 1

Si en lugar de Ricardo Anaya como candidato del Frente Ciudadano se coloca a Miguel Ángel Mancera los porcentajes se mueven de la siguiente forma: AMLO (Morena-PT) con 32%, José Antonio Meade (PRI-PVEM) logró 16%, y le sigue Mancera (PAN-PRD-MC) con 12%. 

Gráfico reforma mancera encuesta

Respecto a la intención de voto por partidos la posible alianza PAN-PRD-MC logra 32%, Morena-PT obtuvo 31% y el PRI-PVEM con 25%. 

Gráfico reforma alianza partidos

La encuesta se levantó del 25 al 27 de noviembre, la muestra se compone de 1,200 personas con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.4%.  

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Meade y Anaya empatan, AMLO encabeza según encuesta