Elecciones 2018
monreal_notas7151117.jpg
Monreal analiza dirigir Morena tras salida de AMLO por 2018
Mar 14 Noviembre 2017 13:05

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, informó que analiza la propuesta para dirigir a nivel nacional Morena, esto ante la eventual salida de Andrés Manuel López Obrador, para emprender la campaña electoral a la Presidencia de 2018.

Ese es uno de los ofrecimientos (dirigir a Morena) y se está valorando. Aún no lo decido. Debo platicar con mi familia, colaboradores y simpatizantes. Hay varios ofrecimientos”, declaró en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

El exgobernador de Zacatecas destacó que si bien analiza ese ofrecimiento, reiteró que tuvo distintas ofertas de partidos como el PRI y el Frente Ciudadano por México, pero ninguna progreso.

Refirió que declinó la oferta del tricolor, debido a que es un partido que ha criticado y al cual renunció en 2008. Explicó habló con Enrique Ochoa y Eruviel Ávila, “fueron amables y les dije que no podía por razones obvias: políticamente es incorrecto y éticamente es inconveniente; además he combatido frontalmente al PRI, por lo que nos sería correcto ni para ellos”, indicó.

Sobre la propuesta del Frente, Monreal destacó la falta de un método para la selección del candidato. Además las aspiraciones del secretario de Salud, Armando Ahued; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; el consejero jurídico, Manuel Granados; y de la líder del PRD, Alejandra Barrales; dificultaron un acuerdo.

“En el caso de la senadora (Barrales) siente que tiene el derecho por ser dirigente nacional, senadora y porque hace tiempo estuvo cerca de ser la candidata. No quiero generar discordia, porque no soy militante del PRD, sino de Morena. Esa posibilidad se aleja”, aseguró el delegado morenista.

Ávila aseguró que Monreal no puede ser candidato del PRI CDMX