Elecciones 2018
batres_notas61040617.jpg
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Morena critica a consejeros por no renunciar al 5% de salario

Dom 01 Octubre 2017 10:26

El dirigente de Morena en Ciudad de México, Martí Batres, consideró inadmisible, frívola y poco solidaria, la negativa de diez consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a la propuesta para renunciar al 5 por ciento de su salario.

En entrevista con Milenio, Batres Guadarrama sostuvo que se trata de una postura absolutamente inaceptable en estos momentos de emergencia nacional. Detalló que los consejeros que no quieren renunciar a parte de su sueldo perciben más de 50 mil pesos mensuales, pero tampoco quieren eliminar en 2018 gastos por 42 millones, para apoyar a las personas afectadas por el sismo.

El morenista refirió que el rechazo a la propuesta hecha por el consejero José Roberto Ruiz Saldaña demuestra que los miembros del INE solo buscan seguir “defendiendo privilegios”, que tienen en exceso.

“Hay muchos recursos que se derrochan, creo que es momento de utilizarlos bien, para las verdaderas prioridades”, afirmó durante la primer Asamblea Interdelegacional por la emergencia, la seguridad y la reconstrucción de nuestra ciudad con la gente.

AMLO critica plan de EPN para reconstrucción: ‘se me hace poco’