Elecciones 2018
morena_notas5040917.jpg
Morena define coordinadores en 6 estados, quedan pendientes 3
Lun 04 Septiembre 2017 11:49

El Consejo Nacional de Morena definió que por el método de encuesta, tal como se aplicó en Ciudad de México, también se seleccionará a los coordinadores de los estados, quienes serán los virtuales aspirantes a las gubernaturas de Chiapas, Puebla y Jalisco, pues no se encontró un consenso sobre el aspirante.

En el caso de Chiapas, el sondeo se aplicará entre Rutilio Escandón, presidente del Tribunal Judicial de la entidad; Plácido Morales Vázquez, excoordinador general del gabinete de Manuel Velasco; Óscar Gurría, dirigente estatal de Morena; y el senador Zoé Robledo.

En el caso de Puebla, la disputa se da en torno a 5 aspirantesEnrique Cárdenas, exrector de la Universidad de los Ángeles Puebla (UDLAP); el diputado federal Rodrigo AbdalaAbelardo Cuéllar, abogado; Marco Alonso Aco, activista; y Alejandro Armenta; exdirigente estatal del PRI.

Jalisco se definirá entre Antonio Pérez Garibay, excandidato del Panal a la alcaldía de Guadalajara y papá del piloto Sergio "El Checo" Pérez; el empresario dulcero Enrique Michel; así como los diputados Carlos Lomelí y María Antonia Cárdenas.

Las otras 6 entidades que disputarán la gubernatura el próximo año definieron ya a sus coordinadores territoriales, con lo cual podrían ser abanderados de Morena para 2018.

Cuitláhuac García, diputado federal de Morena fue designado como coordinador en Veracruz. El legislador contendió en 2016 por la gubernatura quedando en tercer lugar, debajo del candidato priista Héctor Yunes y del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes.

En Tabasco el designado fue Adán Augusto López, senador y dirigente de Morena en la entidad. En tanto en Yucatán, la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Acosta fue la elegida.

Rabindranath Salazar, senador de la bancada PT-Morena fue asignado en Morelos, mientras en Guanajuato la investigadora Antares Vázquez.

Asimismo fue ratificada la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pese a las peticiones de su similar en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal para reponer la encuesta.

En el caso del Senado, la exalcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez fue ratificada por el Estado de México y Rocío Nahle para Veracruz.

Gráfico promotores coordinadores morena sheinbaum
Coordinador territorial, vehículo para candidatos de Morena