Elecciones 2018
morena_notas14280717.jpg
Cuartoscuro

Morena a la cabeza en las preferencias para CDMX en 2018

Dom 30 Julio 2017 07:50

En la contienda por el gobierno de la Ciudad de México, Morena aparece como el puntero para renovar al Jefe de Gobierno, seguido del PRD y la figura de un candidato independiente, de acuerdo a la reciente encuesta de Reforma.

Si las elecciones para elegir al Jefe de Gobierno fueran este domingo, por partido, Morena tendría la ventaja con el 34 por ciento de la intención de voto, seguido del PRD y un candidato independiente con 17 y 16 por ciento respectivamente.

Acción Nacional se colocaría como una cuarta opción en la intención del voto con 14 puntos porcentuales y el PRI en la quinta posición con el 8 por ciento de los votos.

Encuesta Reforma CDMX 30 julio

Por candidatos, Morena también toma la ventaja. Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, se coloca con 26 por ciento de la intención del voto. La opción de un independiente ocupa el segundo lugar con 19 por ciento.

Alejandra Barrales y el PRD suman 17 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez con el PAN aparecen en la cuarta posición con 14 por ciento. Por el PRI con Adrián Ruvalcaba aparece en el quinto lugar y con 6 por ciento de la intención de voto.Encuesta Reforma CDMX 30 julio

Además, la propuesta del Frente Amplio entre PAN y PRD no beneficiaría del todo a los respectivos partidos, de acuerdo con el sondeo, solo el 33 por ciento de los capitalinos votaría por un candidato emanado de dicha coalición, en tanto, el 60 por ciento lo rechaza.

En los careos presentados entre morenistas, es Ricardo Monreal el mejor posicionado, con el 15 por ciento de la intención. Le sigue el senador Mario Delgado con 14 por ciento.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se coloca en la tercera posición con 12 por ciento y Martí Batres, líder del partido en la capital con 11 por ciento.Encuesta Reforma CDMX 30 julio

En un careo, pero entre perredistas, la líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales con 26 por ciento, seguida de Patricia Mercado con 16 por ciento.

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, logra un 11 por ciento en la intención del voto.

Encuesta Reforma CDMX 30 julio

La encuesta se realizó vía telefónica, del 20 al 25 de julio a 800 capitalinos de las 16 delegaciones de Ciudad de México. Con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del +/- 3.5 por ciento.

Fortalezas y debilidades de Monreal, Sheinbaum y Batres en 2018