Morena pide renuncia de Meade si planea contender en 2018

Elecciones 2018

morena_meade_notas15080917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 08 Septiembre 2017 19:57

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, solicitó la renuncia de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público si pretende contender por la candidatura del PRI para la elección presidencial de 2018.

Al acusar que Meade Kuribreña tiene conflicto de interés por tener a su cargo el presupuesto de las dependencias y programas sociales, recursos de los que podría hacer un uso indebido si llegara a ser candidato presidencial, dijo en entrevista con Reforma.

"Si él (Meade) va a querer participar en el 2018 tiene que salir ya de la Secretaría (de Hacienda). Él no puede estar ahí porque no puede estar manejando el dinero o etiquetando el dinero cuando va a ser parte de (la contienda)", demandó Nahle García.

Señaló que con el presupuesto del próximo año, el cual ascenderá a 5.2 billones de pesos, Rocío Nahle puso en entredicho la actuación del titular de la SHCP, pues "dice que va a blindar los programas sociales. Sí, pero no nos vaya a pasar igual que con Del Mazo, que en el Estado de México”, donde acusó a los secretarios de utilizar los programas  para comprar votos.

"Aquí hay un conflicto de intereses y él tiene que deslindarse y ser ético: ético político, ético profesional y ético financiero. Si se va a meter, se tiene que salir de Hacienda ya. Y vamos a discutir el presupuesto con otra persona, porque no puede ser juez y parte", sentenció la morenista.

José Antonio Meade ha manifestado que no desea participar en la contienda de 2018, sin embargo, el exsecretario de Sedesol y SRE ha sido nombrado como uno de los aspirantes a la candidatura del PRI en 2018.

Te puede interesar:
Meade o Nuño serán los candidatos del PRI en 2018, asegura AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado