Elecciones 2018
vicente_fox_amlo_notas220617.jpg
Cuartoscuro

Morena prepara denuncia vs. Fox por amenazar a AMLO

Jue 22 Junio 2017 13:14

Las constantes amenazas del expresidente Vicente Fox contra el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para impedir su participación rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, podría tener acciones legales.

De acuerdo a Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó que la “bravuconería política” podría pasar a una acusación jurídica por delitos electorales en contra de Fox Quesada.

En entrevista para Grupo Imagen, Duarte Olivares indicó que desde la representación legal de Morena se definirán las acciones a seguir, y adelantó que podría configurarse el delito de desvío de recursos públicos contra el exmandatario.

El también dirigente del partido en el Estado de México, añadió que el guanajuatense tiene de recursos públicos como expresidente, pues dispone de una pensión, secretarios y guardias del Estado Mayor Presidencial, por lo que se valora presentar una denuncia por el uso de recursos públicos para apoyar una campaña en contra de López Obrador.

La última riña entre ambos políticos se dio cuando Vicente Fox apuntó que haría todo para detenerlo rumbo a las elecciones presidenciales, en tanto Andrés Manuel respondió que nadie podrá detenerlo para lograr la Presidencia.

Horacio Duarte informó que la denuncia se podría interponer ante la PGR y la Fepade, pues son las dependencias encargadas de vigilar el cumplimiento de las disposiciones en torno al desvío de recursos públicos con fines electorales.