Elecciones 2018
amlo_anaya_bb130917.jpg
Cuarto oscuro

Morena-PT tiene más posibilidades de ganar 2018, según encuesta

Mié 13 Septiembre 2017 13:08

Reforma realizó una encuesta sobre la percepción de quién ganará la elección presidencial de 2018. Los resultados muestran que los encuestados consideran que la alianza Morena-PT tiene más posibilidades de ganar. 

Es importante decir que las preguntas hechas no son sobre intención de voto sino de opinión sobre posibilidades de victoria. A la pregunta sobre quién tiene más probabilidad de ganar, la alianza Morena-PT obtuvo 31%, le sigue la posible coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza con 28% y le sigue el Frente formado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano con 24%. 

amlo1.jpg

Resulta interesante que en un escenario de tres opciones sobre qué preferirían los encuestas, sin que sea de intención de voto, AMLO y el Frente PAN-PRD-MC están en virtual empate. La respuesta “Que gobierne AMLO” obtuvo 40%, le sigue la opción “Que gobierno el Frente PAN-PRD-MC” con 37% y finalmente el “ninguno” con 17%. 

amlo2.jpg

La encuesta se levantó vía telefónica entre el 8 y 11 de septiembre, la muestra fue de 500 personas y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 4.4%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Frente Amplio sin candidato arriba de Morena en 2018: encuesta