Elecciones 2018
yeidckol_polevnsky_morena_notas120917.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Morena someterá a encuestas a los aspirantes por coalición

Sáb 02 Diciembre 2017 02:09

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, confió que antes del 14 de diciembre podría concretarse la coalición electoral con el Partido Encuentro Social (PES) y PT; con base en ello los aspirantes que proponga cada partido deberán ser sometidos a una encuesta.

Es el método de selección establecido en los Estatutos de Morena, a fin de evitar el "dedazo".

Tras participar en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México en el INE aseguró que ni el PT ni el PES -partido representado en la mesa de negociación por su presidente Hugo Eric Flores- han expresado rechazo o resistencia al método de selección definido por Morena.

Además señaló que las pláticas con el dirigente del PES han transitado con agilidad; detalló que la formalización de la coalición se ha retrasado en la definición de las candidaturas en función de la "competitividad" de cada partido en los distritos electorales federales y locales.

A  pregunta expresa, Polenvsky descartó una contradicción ideológica entre su partido y el PES, dada la diferencia en la Declaración de Principios de ambos institutos políticos en temas como la familia, la diversidad sexual y la religión.

Morena abre puerta a alianzas con otros partidos para 2018