Elecciones 2018
morena_pri.jpg

Morena y PRI encabezan preferencias hacia 2018, según Parametría

Mié 15 Noviembre 2017 11:38

Una encuesta de Parametría sobre las preferencias ciudadanas en la elección presidencial de 2018 muestra que el PRI y Morena van a la cabeza. 

Respecto a la intención de voto por partido (bruta), Morena obtuvo 22%, le sigue el PRI con 18% y en tercer lugar se encuentra el PAN con 16%. 

El Frente Ciudadano que incluye al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aún no se concreta como una alianza electoral, sin embargo, si se toman en cuenta los resultados sumando a esos tres partidos obtendría 26% rebasando a Morena y el PRI. 

Gráfico encuesta parametria 2018

Si se incluyen independientes entonces los resultados se modifican ligeramente ya que ellos obtienen un 8% lo que reduce los porcentajes de Morena y el PAN. Destaca que a los priistas no les resta intención de votos. 

Gráfico parametria partidos independientes 2018

La encuesta se levantó del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2017, la muestra es de 800 personas con cuestionarios en vivienda. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error es de +/- 3.5%. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga. 

Zavala en virtual empate con AMLO para 2018, según encuesta