Moreno Valle acusa a líderes del Frente de repartirse cargos

Elecciones 2018

moreno_valle_presupuesto_notas290917.jpg

ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Dom 05 Noviembre 2017 18:04

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acusó a los líderes de los partidos que integran el Frente Ciudadano, del PAN, a Ricardo Anaya; del PRD, a Alejandra Barrales; y Movimiento Ciudadano, a Dante Delgado, de repartirse ya los "espacios de poder", hecho que calificó de "muy grave".

Durante la gira que realizó en Yucatan, Moreno Valle apuntó que la selección de candidatos y los métodos para elegirlos "se ha hecho de forma incorrecta", aún cuando reconoció que en el Frente se ha trabajado de manera adecuada la suma de los partidos y el proyecto.

El también presidente de la Comisión Política Nacional de Acción Nacional apuntó que la forma incorrecta de seleccionar a los candidatos derivó en la renuncia de Margarita Zavala del blanquiazul.

Además recordó que junto con Zavala Gómez del Campo y Silvano Aureoles en una carta pidieron a los presidentes de los partidos un método de selección democrático y abierto a los ciudadanos, para definir al candidato presidencial. No pedíamos que nos hicieran candidatos, sino competir, "sería una gran oportunidad para diferenciarnos del PRI y Morena, eliminando las decisiones cupulares", expresó.

Te puede interesar:
Anaya si se impone no ganará en 2018, dice Moreno Valle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado