Moreno Valle dirigiendo al PAN, ruta para Anaya hacia el 2018

Elecciones 2018

ricardo_anaya_moreno_valle_notas280417.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 28 Abril 2017 14:09

La contienda panista para obtener la candidatura presidencial en 2018 está dividida entre tres aspirantes: Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle

De acuerdo a distintas encuestas públicas, Zavala lleva una ventaja sobre los otros dos panistas, Anaya está en segundo lugar y Moreno Valle en tercero. 

De acuerdo a La Política Online, una de las opciones que se valora en el cuarto de guerra de Ricardo Anaya sería desactivar las aspiraciones de Rafael Moreno Valle entregándole la presidencia del PAN una vez que termine su periodo o deje el puesto para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales. 

Además se podría ofrecer a Moreno Valle la candidatura a la gubernatura de Puebla que, se sabe, perfila a su esposa para que ocupe el cargo. 

La lógica es simple, si Anaya logra negociar con Moreno Valle dejarle la presidencia del PAN y la candidatura de Puebla, lo suma como aliado y logra tener a sus operadores y poder de movilizar cuadros, algo que el exgobernador de Puebla ha reforzado con sus giras a distintos estados del país. 

La clave será que en los próximos meses, Anaya logre despegar su imagen frente a los panistas para que pueda mostrar números cercanos a Margarita Zavala, así volviendo la contienda interna blanquiazul entre dos y no tres como se encuentra actualmente. 

Te puede interesar:
Morena, rival a vencer en 2018: Moreno Valle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado