Elecciones 2018
moreno_notas14080617.jpg
FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM

Moreno Valle pide ‘frente opositor’ ante falta de segunda vuelta

Jue 08 Junio 2017 17:37

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresó que ante la falta de una segunda vuelta, es necesario impulsar un frente opositor que logre el cambio que el país necesita.

Al presentar su libro “La Fuerza del Cambio”, el panista indicó que se debe garantizar la gobernabilidad mediante un proyecto de largo alcance y compromisos medibles, pues advirtió que la política no debe verse como el arte de quién ofrece más, sino de alguien que cumple lo que promete, “necesitamos darle rumbo al país mediante un proyecto plural”, expresó. 

El también presidente de la Comisión Política Nacional del blanquiazul invitó a la ciudadanía a ser parte de ese cambio, pues la suma de los esfuerzos individuales permite resultados extraordinarios.

Insistió que ha sido partidario de las coaliciones, y durante su gobierno buscó una agenda de coincidencia de agenda con otros partidos.

Destacó casos como las alianzas electorales del PAN, PRD, PT y PRS en Nayarit y la del PAN-PRD en Veracruz donde se lograron los triunfos, y señaló que de haberse concretado la alianza entre el blanquiazul y el Sol Azteca en el Estado de México, también se habría obtenido un resultado positivo.

Sobre su partido en el camino al 2018, el mandatario estatal refirió que el PAN necesita un acuerdo al interior, que mediante el diálogo se logre la unidad interna para dejar las confrontaciones y se defina si Ricardo Anaya aspira a la Presidencia o termina su periodo como dirigente nacional.


También te puede interesar: ¿Todavía hay tiempo para segunda vuelta en 2018?