Elecciones 2018
Exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle
Moreno Valle responde a AMLO por combate a 'huachicoleros'
Sáb 17 Junio 2017 18:56

En redes sociales, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, respondió a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de los señalamientos de no haber actuado en su momento contra el robo de combustible y tomas clandestinas en ductos, por los llamados “huachicoleros”.

De esa manera responde al video utilizado por el líder partidista en el que señala que, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el precio de los combustibles se ha incrementado continuamente.

“El crimen organizado se ha dado cuenta de esto y lo ha aprovechado. Engrosan sus filas con campesinos, trabajadores y jóvenes que no encuentran alternativas viables para subsistir”, refiere una voz en off.

Se explica que el huachicolero, es solamente uno de los que intervienen en el problema, pues el robo de combustible no existiría si no hubiera fuga de información en Pemex.

Es ahí cuando se refiere que autoridades de todos los niveles, como lo fue en su momento el aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle, han sido acusadas de solapar el robo de combustible, incluso de beneficiarse de ello, lo que no se ha tomado en serio.