Elecciones 2018
morenovalle_notas6040717.jpg
Moreno Valle urge nombramiento de fiscal Anticorrupción
Sáb 15 Julio 2017 21:14

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, afirmó que el nombramiento del fiscal Anticorrupción se atoró por diferencias políticas, por lo que urgió su designación ante la impunidad que existe en el país.

Al participar en la conferencia "Proyecciones a futuro en el país", en Chihuahua, el aspirante presidencial, intercambió sus puntos de vista sobre distintas temáticas, como política social, seguridad y economía.

Además en lo que respecta a la estrategia de seguridad que se ha aplicado en los últimos años indicó es “errónea” pues es inaudito que no se destinen recursos a la prevención del delito por parte del Gobierno Federal.

Al insistir en la necesidad de la participación ciudadana para sumarse a un proyecto de cambio en México, expresó que el sistema presidencialista está agotado y ya no se puede continuar con ese mecanismo, y se está ante la oportunidad de poder construir algo totalmente distinto.

Moreno Valle indicó que en las próximas semanas recorrerá el país donde presentará una herramienta disponible en internet que permita la participación de los ciudadanos. Resaltó la importancia de revisar la propuesta de cada una de las fuerzas políticas, así como de los aspirantes sin partido, a fin de generar una agenda de coincidencias y sirva para la construcción de un proyecto que abandere las aspiraciones de todos los ciudadanos.

“El cambio no solamente se logra desde la política, necesitamos sin duda la participación de la sociedad”, indicó.