Elecciones 2018
dante_notas2220917.jpg

Movimiento Ciudadano renunció al 100% del financiamiento público

Vie 22 Septiembre 2017 13:48

El partido Movimiento Ciudadano anunció que renunciará al 100% del financiamiento público para que sea usado en otros asuntos. 

El coordinador nacional del partido, Dante Delgado, argumentó que tomaron esa decisión ante la emergencia nacional pero también por congruencia a una iniciativa que ellos plantean desde 2007 respecto a eliminar por completo el financiamiento público para los partidos políticos. Aseguró que no es una respuesta de coyuntura sino un seguimiento a una propuesta propia.

El partido señala que el resto de los partidos buscan simular su ayuda a los mexicanos al renunciar a porcentajes menores sabiendo que ellos pueden sobrevivir sin dinero público. 

El PRI anunció que renunciaría a 25% de su financiamiento anual y pidió sea regresado a la Tesorería de la Federación, mientras que su presidente informó que también dejaría de percibir su sueldo en beneficio de los damnificados. 

Otro partidos como el PAN, PRD, Morena, PVEM y Nueva Alianza han tomado posturas a favor de regresar el dinero que reciben para ayudar a los afectados por el sismo de magnitud 7.1 que impactó el centro de México. 

Mil casas se podrían construir si partidos renuncian a recursos