Elecciones 2018
nahle_notas3280817.jpg
Cuartoscuro

Nahle niega que Morena haya ofrecido ir al Senado a Monreal

Lun 28 Agosto 2017 12:07

La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, afirmó que no se le ha ofrecido a Ricardo Monreal una senaduría o alguna otra posición para 2018, publicó El Financiero.

Nahle García afirmó que es pura “rumorología” un supuesto ofrecimiento a Monreal Ávila y pidió no prestar atención a esos dichos. Los mismos surgieron a raíz de que el jefe delegacional de Cuauhtémoc no logró la victoria en la pasada encuesta del instituto político para definir al aspirante del gobierno capitalino. 

“Yo no he escuchado a nadie en el partido que se le haya ofrecido nada”, declaró la diputada federal, para enfatizar que el mismo Monreal ha declarado que no anda en busca cargos ni de proyectos personales.

“Él forma parte del proyecto de nación que encabeza Morena, y es uno de los hombres que más cerca ha estado de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó. 

Sin embargo, en el Consejo Estatal de Morena en Ciudad de México, la aspirante al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, propuso a Martí Batres como candidato de su partido a ocupar un escaño en el Senado.

Este fin de semana Alejandro Rojas, asesor político de Ricardo Monreal, reveló mediante su cuenta de Twitter que consejeros de Morena le propusieron al delegado ser senador en 2018.

Personas cercanas al delegado informaron al diario que Monreal no descarta una reunión con López Obrador para cerrar filas rumbo a 2018, incluso, refieren que también considera una “candidatura alterna de izquierda” con PRD y MC, excluyendo al PAN.

Zambrano abre puertas del PRD a Ricardo Monreal para 2018