Elecciones 2018
amlo_notas1721017.jpg
Niño predicador hace oración para que AMLO gane en 2018
Lun 02 Octubre 2017 18:07

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha manifestado ser cristiano, incluso en algunos de sus actos políticos es común que asistan predicadores. Un ejemplo es lo que ocurrió la semana pasada en Tamaulipas, donde un niño predicador hizo una oración para que López Obrador gane las elecciones presidenciales de 2018, el hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

En las imágenes aparece un niño que pone la mano en la cabeza de López Obrador, quien cierra los ojos, mientras el menor hace una oración. Al final Andrés Manuel abraza al niño y se despide de él con un beso.


No es la primera vez que ocurre algo así, durante algunos de los eventos políticos de Andrés Manuel pastores evangélicos y hasta líderes indígenas para hacerle limpias espirituales. El pasado 28 de febrero, el líder de Morena fue captado en video recibiendo una bendición por parte de un grupo evangélico en Torreón, Coahuila.


En una ocasión la escritora Elena Poniatowska leyó un poema de Carlos Pellicer, y enseguida le preguntó a Andrés Manuel si se consideraba, como ese poeta, un "socialista guadalupano", así le respondió:

"Soy un seguidor de la vida y de la obra de Jesucristo. Porque Jesucristo luchó en su tiempo por los pobres, por los humildes. Por eso lo persiguieron los poderosos de su época. Entonces soy en ese sentido un creyente. Tengo mucho amor, lo digo de manera sincera, por el pueblo".


Cabe recordar que Andrés Manuel es uno de los fieles seguidores de las políticas y gobierno de Benito Juárez: "Él no era dado a lujos, era un hombre austero, y eso es lo que se necesita ahora" enfatizó. Esto, resulta contradictorio porque Juárez fue el promotor de las reformas para lograr la separación de Iglesia y Estado. Luchó durante toda su vida para separar las cuestiones religiosas de las políticas; sin embargo, Andrés Manuel mezcla ambos asuntos cada vez que puede.

AMLO acusa a Corral de abandonar a comunidades indígenas