Elecciones 2018
oea_notas4190617.jpg
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM OEA observará elección de 2018 en México, asegura Almagro
Lun 19 Junio 2017 12:10

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró en entrevista para Despierta con Loret que el organismo observará las elecciones presidenciales en México en 2018.

El secretario aseveró que la OEA “ha sido invitada para observar las elecciones del 2018, vamos a asistir, vamos a hacer nuestro trabajo técnico y profesional como lo hacemos siempre y vamos a formular las recomendaciones a lo largo del proceso para resolver cualquier problema que pudiera presentarse”.

Agregó que harán un trabajo "técnico y profesional" en el proceso electoral de México, “lo haremos con las capacidades y condiciones técnicas de la organización y respetando los 14 estándares fundamentales de la misma".

El representante afirmó que los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; solicitaron asignar una misión para supervisar la elección de 2018.

Almagro destacó que el organismo mantendrá contacto con la presidencia del tribunal para informarse sobre el tema y señaló que México “es una democracia y es una sociedad abierta, y agradecemos la apertura del secretario general para escuchar todas las voces de la realidad política mexicana”.