Elecciones 2018
Anaya Ricardo cen pan 1200
Cuartoscuro

PAN dice sí a Coalición PRD-MC pese a protestas

Sáb 18 Noviembre 2017 11:18

El Consejo Nacional del PAN aprobó ir en coalición para formar parte del Frente Ciudadano por México en la elección presidencial, con apenas un voto en contra, según reportan.

En el debate se presentaron resistencias y fueron evidentes las posturas críticas hacia Ricardo Anaya. El exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, afirmó que sólo daría su voto a favor siempre y cuando Anaya le garantizara que no será candidato presidencial. En defensa, salió el senador colimense Jorge Luis Preciado, quien aseguró que nunca antes el blanquiazul había detentado 11 gubernaturas.

Minutos antes, un grupo de consejeros y simpatizantes panistas se manifestaron afuera de la sede para demandar condiciones justas si se pretende ir en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Con mantas y al grito de “¡Anaya, no seas canalla” realizaron su protesta sin mayores incidentes.

Protestas PAN


A su llegada, el aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle dijo que votarán a favor de una coalición, pero cuidando los espacios de los panistas a nivel local; subrayó que deben integrarse de forma adecuada las uniones en estados, para tener legitimidad y así estar en condiciones de “competir y ganar”.

Rafael Moreno Valle demanda condicioes justas coaliciones

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a sus consejeros nacionales a una sesión extraordinaria este sábado 18 y domingo 19; allí validarán los convenios de coalición electoral y el programa de gobierno para las elecciones de 2018.

En manos de los 300 consejeros están los documentos que someterán a consideración del INE para la eventual conformación del Frente Ciudadano por México como una coalición.

Esto corre de manera paralela a los Consejos respectivos que realizan los otros dos partidos integrantes del Frente, PRD y Movimiento Ciudadano.


Derbez busca a Zavala para que regrese al PAN y apoye al Frente