PAN defiende propuesta, acusa al PRI de mentir y desinformar

Elecciones 2018

anaya_notas3250917.jpg

Cuartoscuri

Político MX

Lun 25 Septiembre 2017 13:19

El PAN rechazó que la propuesta de reforma constitucional que realizó junto con el PRD y Movimiento Ciudadano para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos aplique hasta 2021, por lo que acusó al PRI de mentir.

Mediante un comunicado, la dirigencia blanquiazul explicó que la propuesta del Frente Ciudadano por México, "al tratarse de una reforma constitucional” entraría en vigor desde este proceso electoral y no hasta 2021, como afirma el PRI. 

Puntualizó que el tricolor busca aprovecharse políticamente de la situación que afectó a los ciudadanos provocados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, “una vez más el PRI miente (...) lo cual es absolutamente deplorable”, sostuvo.

Además Acción Nacional reconoció que la reforma es necesaria, pero absolutamente insuficiente al decir que el dinero que reciben los institutos políticos y autoridad electoral “representa mucho menos del 1 por ciento del Presupuesto Federal”, por ello, la reforma que presenten buscará incluir un plan de austeridad del Estado mexicano, para “poder canalizar la mayor cantidad de recursos a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de este mes", sostuvo.

Entre las propuestas del blanquiazul se encuentran:

  1. Eliminar los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.
  2. Eliminación de los gastos de viáticos, servicios de telefonía móvil y cesar el pago de gasolina de todos los altos funcionarios.
  3. Suprimir gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.
  4. Prohibir a las altas esferas el uso de aviones privados.

Te puede interesar:
PRI se suma a Morena y al Frente al eliminarse financiamiento

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado