Elecciones 2018
Anaya Barrales Dante Frente Ciudadano
Cuartoscuro

PAN defiende Renta Básica Universal como propuesta del Frente

Dom 26 Noviembre 2017 12:31

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, defendió el ingreso básico universal, una de las principales propuestas del Frente Ciudadano por México. Aseguró que con ello se logrará reducir la pobreza, la desigualdad, estimular el mercado interno, enfrentar los problemas de desempleo e impulsar el espíritu emprendedor en el País.

"Muchos van a decir que esto es imposible o irresponsable, pero a quienes descalifican esta propuesta les recuerdo que muchos de los más importantes economistas del mundo la respaldan", afirmó.

Entre ellos están premios Nobel como Milton Friedman, Christopher Pissarides y Angus Deaton, además de que en distintos países se han implementado con éxito los primeros ensayos del ingreso básico universal, afirmó.

Anaya advirtió que los políticos de siempre dirán que no se puede, que no hay dinero. “Sí hay dinero, el problema es que se gasta mal y los corruptos se lo roban", acusó.

En opinión del dirigente panista, hay que reordenar el gasto social, pues en la actualidad existen más de 6 mil 500 programas sociales.

Ricardo Anaya detalló que al ser universal, este programa ayudaría a eliminar por completo el uso político y clientelar de los programas sociales, estimula el mercado interno y permite remunerar trabajos que por lo regular no son remunerados.