Elecciones 2018
frente1200_notas8201117.jpg

PAN, PRD y MC acuden al INE para registrar Frente Ciudadano

Lun 20 Noviembre 2017 12:41

Los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar la plataforma electoral del Frente Ciudadano por México que tendrá su alianza en los comicios de 2018

Ante autoridades del INE, los tres líderes partidistas hablaron sobre sus objetivos en la alianza electoral. Dante Delgado (MC) comentó que ante la realidad del país se dieron cuenta que se requería una unión de varias fuerzas políticas para crear “un nuevo sistema político” que representara un “cambio real”. Enfatizó que debe ser una alianza que deje de lado las aspiraciones personales para “hacer las cosas de manera correcta”. 

Destacó la participación de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general en los distintos foros lo que permitió construir una plataforma incluyente que es la que presentaron al INE. 

Por su parte, Alejandra Barrales (PRD) recordó los pasos por los que ha pasado el Frente, primero como una unión de partidos para construir un proyecto común, después la formación del programa de gobierno que se realizó junto a especialistas y ciudadanos y ahora formalizar la alianza electoral. 

Finalmente, Ricardo Anaya (PAN) destacó que una de las principales propuestas del Frente Ciudadano por México es el de otorgar una renta universal a todos los ciudadanos del país. Dijo que seguramente serán criticados por esta medida pero aseguró que es posible si se "pone orden" en la política social del Gobierno Federal. 


En el evento, además de los dirigentes Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC), están militantes reconocidos de los tres partidos que acudieron a respaldar la futura coalición de cara a la elección del próximo año. 

Este fin de semana, los tres partidos, manera individual, avalaron ir juntos en una alianza electoral por lo que ya están en condiciones de formalizar el acuerdo ante el INE

Partidos del Frente Ciudadano ya gobiernan a mitad de mexicanos