Elecciones 2018
marko_notas8310717.jpg
Cuartoscuro

PAN y Frente concentrados en los que están, no en los que se van

Lun 09 Octubre 2017 19:28

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido y el Frente Ciudadano por México no se concentrarán en quienes ya se fueron; sino en los que están construyendo un cambio para el país. Esto luego de que la ex primera dama, Margarita Zavala, y el exdirector de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, renunciaron a ese instituto político.

"Es una decisión que no compartimos; sin embargo, la respetamos. Finalmente, nosotros habremos hoy de concentrarnos ya no en los que se fueron, sino en los que estamos aquí, dando la batalla en materia legislativa y en materia política", dijo Marko Cortés.

El diputado panista, afín al grupo de Ricardo Anaya, aseguró que recibió llamadas telefónicas de muchos militantes que apoyaban a Margarita Zavala, pero refrendaron su intención de permanecer en el partido y de respaldar la consolidación del Frente Ciudadano.

“Para nosotros hoy la atención está puesta en todos los que estamos formando parte de este Frente en la búsqueda de acuerdos, de consensos, de agenda, porque ahí está  la preferencia de la sociedad. La gran mayoría estaría dispuesta a votar por el Frente Ciudadano por México, que  encabeza Movimiento Ciudadano, el PRD y el Partido Acción Nacional”, afirmó.
Luege renuncia al PAN, va como independiente en CDMX