Elecciones 2018
barrales_zepeda_notas1121017.jpg
Cuartoscuro

PAN y PRD responden ‘aún no es tiempo’ para definir candidato

Lun 02 Octubre 2017 15:50

Damián Zepeda, secretario general del PAN, aclaró que todavía es “prematuro" elegir el método para seleccionar al candidato a la Presidencia, pues el plazo legal vence hasta el 13 de diciembre, publicó Reforma.

Las declaraciones de Zepeda se dan luego de la carta donde Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, quienes aspiran a la candidatura, reclamaron una elección abierta para definir al candidato del Frente Ciudadano por México.

Apuntó que Acción Nacional ofreció un método democrático, por lo que se estará “dialogando al interior de cada partido y del propio Frente para impulsar un método que se atenga a dos principios: que sea democrático y que blinde al Frente de cualquier asomo de intervención del Gobierno Federal y de los gobernadores priistas", explicó.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, el exhorto de aspirantes presidenciales se tomará en consideración cuando el Frente haga la valoración final para adoptar el método con que su abanderado presidencial será elegido.

Por su parte, la lideresa del PRD, Alejandra Barrales, en conferencia de prensa respondió que aún no son tiempos para que el Frente Ciudadano por México defina el método para la elección de su candidato presidencial.

A opinión de Barrales Magdaleno, el Frente Ciudadano primero deberá elaborar el Proyecto de Nación que registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para este proceso, se requiere hacer consultas a diversos sectores de la ciudadanía, advirtió.

Adelantó que dicho proyecto estará listo a finales de octubre o inicios de noviembre y que, después, se dará la definición de las candidaturas.

Zavala dispuesta a hacerse a un lado por bien del Frente