Elecciones 2018
pardinas_notas3291117.jpg
Cuartoscuro

Pardinas dice no a candidatura presidencial del Frente para 2018

Mié 29 Noviembre 2017 11:39

El director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, rechazó la posibilidad de ser contemplado como uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

"Agradezco las muestras de confianza y apoyo. En atención a esa confianza señalo que no tengo intención de competir por un cargo público en las elecciones del próximo año", afirmó Juan Pardinas en una carta que subió en redes sociales.

El activista afirmó que su lucha es y seguirá siendo desde la sociedad civil, pues “México necesita una sociedad civil fuerte, exigente y profesional”.

“En los últimos meses como sociedad civil hemos logrado avances históricos en la construcción, defensa y fortalecimiento de las instituciones democráticas de nuestro país. Los retos que vienen son igualmente desafiantes", agregó el director del IMCO.

Este fin de semana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que Juan Pardinas y el excanciller Jorge Castañeda podrían sumarse al Frente Ciudadano, y serían una opción para encabezar la candidatura presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En posterior entrevista con W Radio, Pardinas adelantó que el IMCO prepara un documento Memorándum para el próximo presidente, donde se incluyen temas relevantes de la agenda con el propósito de orientar los debates y las propuestas de los partidos.