Permanente del PAN avala elección interna para decidir candidato

Elecciones 2018

Permanente del PAN avala que candidato del Edomex sea por designación

Facebook PAN

Político MX

Vie 20 Octubre 2017 15:01

Este viernes se reunió la Comisión Permanente del PAN en la sede del partido para definir el método de selección para elegir a su candidato presidencial en las próximas elecciones de 2018. Optaron por la elección interna de sus militantes para decidir al abanderado hacia Los Pinos.

Por otro lado, se ratificó el método de designación directa elegido por las comisiones estatales donde se renovará la gubernatura, alcaldías y Congreso, como es el caso de Guanajuato y recientemente Yucatán.

También en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

Los estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna de militantes: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

En el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

Los partidos políticos tienen hasta el próximo 21 de octubre para notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el método elegido por los institutos para designar a los candidatos a un cargo público en los comicios del siguiente año.

Aunque dicho método sea avalado por el CEN, se tendría que someter a votación, de darse el convenio electoral con el Frente Ciudadano por México formado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

De lograrse una coalición electoral entre PAN, PRD y MC, esta tendría que registrarse antes del 13 de diciembre. Con esto, se incluirán nuevos métodos de selección avalados por los tres institutos políticos.

Te puede interesar:
Candidato del PRI se definirá por convención de delegados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado