Poniatowska pide a AMLO votar por Marichuy en 2018

Elecciones 2018

Elena Poniatowska y Graciela Iturbide

Arturo Pérez Alonso/ Cuartoscuro

Político MX

Dom 05 Noviembre 2017 21:38

La escritora Elena Poniatowska pidió al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador votar por María de Jesús Patricio, Marichuy, candidata del Consejo Nacional Indígena (CNI) a la Presidencia de la República en 2018.

La escritora señaló que la vocera del CNI es una "voz fresca, nueva, es como si nos cayera un agua de un arroyo encima, yo creo que nos purifica. Yo le pediría a López Obrador votar por Marichuy, ojalá que lo haga, yo creo que sería buena puntada", refirió.

Sin embargo, también reconoció que votaría por el político tabasqueño, con quien ha trabajado desde su proceso de desafuero.

“Yo votaría por los dos, pero yo votaría como mujer por Marichuy, pero yo trabajo con Andrés Manuel desde el desafuero y creo que no hay ninguno que conozca al país, que cuando él dice ‘primero los pobres’ es absolutamente verdad y creo que su programa de trabajo es honrado y puede ser muy bueno y con gente nueva”, apuntó.

Poniatowska fue homenajeada en la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), donde coincidió con la fotógrafa Graciela Iturbide en que sería "idílico" que Marichuy ganara la presidencia.

“Marichuy sería una maravilla porque es algo completamente nuevo y Juan Villoro ha estado muy cerca de su proyecto por el movimiento zapatista”, aseguró la escritora.

Te puede interesar:
Marichuy niega hacerle juego al gobierno con aspiración 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado