Elecciones 2018
lorenzo_cordova_ine_independientes_notas131017.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM

Por recorte, INE podría sacrificar gastos para elecciones 2018

Jue 16 Noviembre 2017 08:38

El Instituto Nacional Electoral analiza recortar una parte del gasto relacionado con el proceso electoral 2018 para ajustarse al recorte de 800 millones de pesos a su presupuesto del próximo año.

El ajuste sería al periodo por el que contratará a aproximadamente 45 mil personas, quienes capaciten a los ciudadanos que participarán como funcionarios en las casi 150 mil casillas que se espera instalar el 1 de julio de 2018.

Lorenzo Córdova consejero presidente del INE, aseguró que esa afectación sería acompañada con ajustes a otros programas no relacionados con lo electoral, y lamentó que no haya habido, como en el pasado, comunicación ni contacto con la Cámara de Diputados antes de decidir el recorte de 800 millones de pesos.

Dijo que aunque está abierta la ruta para solicitar una ampliación presupuestal, como prevé el régimen transitorio avalado, no lo harán, pero reprochó que el monto ajustado al gasto del INE es el más alto de la historia y ocurre justo cuando tiene que organizar las elecciones más grandes, de ahí que se está planificando cómo enfrentar la reducción de gasto.

INE prepara multas de más de 536 mdp para todos los partidos