Elecciones 2018
neri_notas3130617.jpg
Cuartoscuro

Postura de AMLO divide a las izquierdas, asegura Martínez Neri

Mar 13 Junio 2017 11:22

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, indicó en entrevista para Imagen que la postura del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  genera división entre su partido y el Sol Azteca.

Además, el perredista aseveró que la postura de López Obrador es “desafortunada” ya que, dijo, no le parece que que sea lo correcto porque debe discutir con la gente, con las bases, y a los militantes de un partido "se les pregunta y no se les impone".

Agregó que tanto las bases del PRD como las de Morena tienen la idea de ir juntos en un proceso electoral, pero las decisiones del político tabasqueño “generan situaciones que dejan insatisfechas a la militancia”.

En declaraciones pasadas, Martínez Neri hizo un llamado al líder nacional de Morena, a rectificar su postura de cancelar una eventual alianza con el PRD, rumbo a las elecciones de 2018.

También exhortó a realizar una consulta a la gente sobre si desea una coalición de las izquierdas. “Le solicito a López Obrador que rectifique, podemos caminar juntos y, sobre todo, podemos llevar un mensaje a la sociedad mexicana para lograr un cambio verdadero sobre la base de la humildad, de la cooperación y sin descalificaciones”.

AMLO revisa avances de su plan de desarrollo rumbo a 2018