Elecciones 2018
Agustín Basave dice que son necesarias las alianzas para sacar al PRI del Edomex
Especial

PRD acusa a PRI de gasto excesivo designado a partidos para 2018

Sáb 19 Agosto 2017 21:30

Integrantes del PRD, acusaron al PRI de ser el responsable de que para 2018, los partidos tengan el presupuesto histórico de más de 6 mil 700 millones de pesos, pues se opuso a la reforma para reducir los recursos conocida como #SinVotoNoHayDinero, de acuerdo con Reforma.

El diputado federal, Agustín Basave, sin embargo, acotó que la propuesta presentada por el legislador de Jalisco , Pedro Kumamoto sigue "viva", pues aunque el tricolor reventó la discusión esta no se votó.

"El dictamen está vetado, pero está vivo con las propuestas de Pedro Kumamoto y la mía de voto blanco, no se ha votado porque el PRI no quiere", advirtió,

También el representante del Sol Azteca en el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, refirió que la bancada priista reventó la posibilidad de avalar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales. "El PRI no quiso votar el dictamen que venía en positivo, rompió el quórum".

De acuerdo con el también legislador, de haberse aprobado la reforma se reduciría el financiamiento de los institutos políticos por más de 3 mil millones de pesos

Basave también refirió que no se pueden eliminar por completo el financiamiento a partidos, pues llevaría a un esquema en el que las campañas sean pagadas por el narcotráfico o por grandes empresas. Se debe hacer una reforma que reduzca el financiamiento, haga las campañas más cortas y sustituya los spots por debates.

6 mil mdp para partidos equivalen a 266 presupuestos de Conadic