Elecciones 2018
martinez_neri_notas19150517.jpg
PRD anuncia voto para reducir en 50% recursos a partidos
Mié 20 Septiembre 2017 22:16

Diputados federales del PRD anunciaron que votarán de manera urgente las iniciativas que reducen en 50 por ciento el financiamiento a los partidos, para poder destinar recursos a la reconstrucción en entidades que sufrieron los efectos de los recientes temblores.

Mediante las redes sociales de la bancada, los legisladores del PRD encabezados por su líder parlamentario Francisco Martínez Neri, indicaron además que impulsarán que en el presupuesto 2018 se consideren recursos suficientes para la reconstrucción y la prevención de desastres naturales.

Asimismo anunciaron que destinarán un mes de su dieta para apoyar a los damnificados. "Sabemos que aunque está aportación resultaría simbólica ante el tamaño de la desgracia, sí resuelve necesidades inmediatas".

Por otro lado desmintieron una fotografía que circula en redes sociales en la que se observan con cartulinas con la leyenda "no donaremos a damnificados". Lamentaron "la insensibilidad y vileza de quienes aprovechan este momento de desgracia para mentir y difamar".

Advirtieron que dicha fotografía fue manipulada con fines perversos y resaltaron que el grupo parlamentario ha sido solidario con los damnificados del temblor del 7 y 19 de septiembre con daños en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

PAN se suma a PRI y Morena para donar dinero de partidos