PRD avala Frente y gobierno de coalición en CDMX para 2018

Elecciones 2018

prd_frente_ciudadano_notas201017.jpg

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 20 Octubre 2017 11:36

El PRD en Ciudad de México avaló de manera unánime conformar una política de alianzas y conformar un gobierno de coalición en la capital así como el método de selección de los candidatos rumbo a las elecciones de 2018, donde se renovarán las 16 delegaciones, diputados y Jefe de Gobierno.

Durante el Quinto Pleno Extraordinario del consejo local, el dirigente del Sol Azteca en la capital, Raúl Flores, externó que el partido trabaja para reafirmar su alianza con la ciudadanía y con las mejores causas que han hecho que la capital haya cambiado completamente su rostro. 

Los consejeros perredistas también avalaron la conformación de un gobierno de coalición con las demás fuerzas políticas en caso de un triunfo electoral en la Ciudad de México en 2018. En dicha alianza estará excluido el PRI.

Respecto a los criterios para definir a los candidatos a la jefatura de gobierno, diputados locales, concejales y alcaldes, se realizará apegado al artículo 275 de los estatutos del Sol Azteca, donde se contempla la elección por votación de los propios consejeros, por el voto de la militancia y candidatura única.

Sin embargo, de acuerdo a los estatutos el artículo 311 establece que cuando se realice una coalición, se puede suspender la elección interna si se integra un ciudadano militante de otro partido que renuncie públicamente después de la elección interna.

Con este artículo, se abriría la oportunidad a Ricardo Monreal, delegado de Morena en Cuauhtémoc, quien ha recibido invitaciones de distintos partidos para ser el abanderado en la capital, entre ellos la corriente Nueva Izquierda del PRD.

Además de acuerdo con el calendario del partido, tiene como límite el 10 de noviembre para aprobar las candidaturas en la capital, las cuales se enviaran al CEN para su aprobación y enviarla a la autoridad electoral.

Te puede interesar:
PRD CDMX afirma que Mancera es el indicado para el Frente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado